El dólar canadiense gana a medida que la vivienda comienza a recuperarse inesperadamente en diciembre.

El dólar canadiense se ha disparado últimamente y parece que diciembre podría ser el comienzo de una gran racha a medida que el mercado inmobiliario de la nación se recupera. Las señales recientes apuntan a que Toronto y Vancouver son los beneficiarios de esta reversión. Las ventas de viviendas durante el tercer trimestre de este año en ambas ciudades alcanzaron un récord. A medida que las ventas de viviendas alcanzan nuevos máximos, los compradores han comenzado a adquirir viviendas en los mercados inmobiliarios más caros de América del Norte. Y con el aumento de las tasas del mercado inmobiliario canadiense, los inversores se beneficiarán aún más a medida que los precios comiencen a subir aún más.

Entonces, ¿por qué estamos viendo ganancias tan grandes del dólar canadiense? Una gran razón es que las tasas de interés en Canadá se han mantenido bastante bajas debido a la reciente desaceleración económica mundial. Cuando las tasas de interés suben, generalmente los costos relacionados con los bienes raíces bajan con ellos. Como resultado, los canadienses están viendo una gran cantidad de capital acumulado en sus carteras y lo están aprovechando.

Otro factor que ha contribuido al auge de la inversión inmobiliaria canadiense es el hecho de que el gobierno ha tomado recientemente medidas para estimular la economía. Por ejemplo, el gobierno federal ha inyectado miles de millones de dólares en el mercado a través del Banco de Infraestructura de Canadá, o también conocido como paquete de estímulo. Esto ha ayudado a que los exportadores canadienses sean competitivos con sus contrapartes estadounidenses, y también ha ayudado a que nuestro país sea menos dependiente de EE. UU. Exportaciones. Como resultado, estamos obteniendo más de nuestros productos en el extranjero y el resultado son precios más bajos para nuestros productos y servicios aquí en casa. En resumen, hemos tenido mucha suerte este año.

¿Por qué estamos viendo estas grandes ganancias del dólar canadiense cuando los precios de la vivienda comienzan a subir en ambas ciudades? La respuesta es realmente sencilla. Los canadienses están comprando más inmuebles que nunca. Cuando los precios comienzan a subir, de repente todos los demás se han descontado del mercado, porque el precio ha subido tanto para ellos que no pueden vender. Pero primero …

Lo que nos lleva al siguiente punto. Además de que los canadienses están comprando más bienes raíces que nunca, los estadounidenses también estamos aprovechando las bajas tasas de interés en este momento. Las tasas de interés son muy bajas en los Estados Unidos, lo que hace que las situaciones de precios inmobiliarios sean muy atractivas. Es como si los canadienses hubieran estado esperando que la Reserva Federal cambiara el tono de la tasa de interés. Y la Reserva Federal está considerando subir las tasas de interés.

Lo que significa que los canadienses, y especialmente los compradores de vivienda, ahora tienen una rara oportunidad de comprar una vivienda a bajo precio. Quizás se pregunte por qué la Reserva Federal está analizando las tasas de interés; bueno, se trata de equilibrar el presupuesto nacional. Y las tasas de interés son un componente importante del presupuesto. Si suben, bueno, eso es malo, ¿verdad? Es más fácil para un comprador de vivienda obtener una casa de bajo precio si las tasas de interés son bajas.

Ahora bien, los compradores de viviendas deben comprender que, si bien este es un momento maravilloso para los compradores de viviendas, las cosas tampoco son tan optimistas en la costa atlántica. Si bien los canadienses han podido capear la tormenta en el mercado inmobiliario, los estadounidenses hemos estado lidiando con algunas tasas hipotecarias muy altas recientemente. Como resultado, muchos compradores de viviendas estadounidenses se encuentran sin una casa para vivir. Esa no es una buena noticia para aquellos que intentan comprar bienes raíces en Canadá.

Bien, entonces, ¿cómo se compra cuando suceden estas cosas? Bueno, podrías pedir un préstamo hipotecario canadiense. Sí, esas hipotecas han aumentado de valor recientemente, lo que le facilita la compra de una casa cara. Si desea asegurarse de obtener un buen trato con sus préstamos hipotecarios canadienses, debe recurrir a un agente hipotecario para que lo ayude. Con un agente hipotecario, puede asegurarse de obtener una buena oferta en los precios de su vivienda y emprender el camino hacia la propiedad de la casa de sus sueños.