El precio del oro no alcanza el máximo de noviembre de 2012 antes de la reunión del FOMC

Un precio alto del oro no siempre significa precios del oro más altos. El precio puede subir o bajar en muy poco tiempo. Por eso es tan importante saber qué está pasando antes de tomar cualquier decisión financiera.

No hay duda de que los precios del oro aumentaron considerablemente durante el año pasado. Esto es especialmente cierto después de que la Reserva Federal inició un programa para monetizar la deuda nacional. Si miras al pasado, puedes ver que el precio del oro no refleja los fundamentos de la economía. Y si la tendencia continúa, probablemente seguirá aumentando durante los próximos dos años. El mercado se ha convertido en una apuesta con mucho riesgo involucrado.

La inflación y el desempleo todavía están fuera de control. Además, es dudoso que la Reserva Federal pueda seguir imprimiendo dinero de forma indefinida. La economía de Estados Unidos necesita un impulso saludable y lo necesitamos pronto. Pero el sistema actual no ofrece este apoyo.

Algunas personas creen que los precios del oro serán una buena inversión porque saben que no hay inflación. No estoy convencido. Es cierto que el oro tiende a apreciarse cuando la gente tiene dinero para invertir. Sin embargo, la oferta monetaria es muy limitada y la inflación es un gran problema. Las personas que tienen dinero para invertir no quieren retenerlo.

Esto tampoco se aplica a los precios de los bonos del Tesoro. El gobierno federal todavía está imprimiendo dinero, pero no le gusta pagar intereses porque cuesta demasiado. Esto significa que no tienen mucho para regalar. Por eso, es difícil ver que el valor de los bonos aumente.

La única forma de aumentar su oferta monetaria sin aumentar el costo de vida es aumentar el balance del banco central. Sin embargo, muchos países ya han adoptado este enfoque en un esfuerzo por estimular la economía.

Debido a que el saldo del banco central siempre cae en una economía, tiene sentido que quieran aumentar el costo de pedir prestado por la misma cantidad de dinero. Cuando hagan esto, tendrán más dinero y podrán pedir prestado más. Al mismo tiempo, venderán más bonos por la misma cantidad de dinero.

Esto es lo que está sucediendo ahora mismo en los EE. UU., Pero no está claro si el saldo del banco central puede sobrevivir a esto. El gobierno debe pensar detenidamente si puede seguir imprimiendo demasiados dólares y aumentando las tasas de interés. Si no puede, estamos al borde de una crisis y eso es una mala noticia para el futuro.

El mejor momento para tener un saldo más alto del banco central es cuando la economía está creciendo y la economía se está acercando a su máximo potencial. Fue entonces cuando se detuvo toda la inflación. Cuando hay una recesión o algo así, el gobierno recortará el gasto y el saldo del banco central caerá. Por ello, los inversores tienen que utilizar su dinero para comprar bonos o realizar inversiones en bolsa.

Como saben que no pueden aumentar el precio del oro demasiado, lo mejor que pueden hacer es mirar las condiciones económicas. y haz algunas proyecciones.

Los economistas tienden a basar sus predicciones en los datos y el estado de la economía. Estas proyecciones generalmente se llaman pronósticos. No son reglas estrictas y rápidas. Por ejemplo, el índice del dólar estadounidense no se basa en un solo factor.

Muchos analistas creen que la Reserva Federal eventualmente elevará las tasas de interés, pero no hasta que estén seguros de que el saldo del banco central no está cayendo. Cuando esto sucede, el precio del oro puede subir a un nuevo máximo.

Esta será una gran noticia para el mundo porque los precios del oro se dispararán debido al aumento de la demanda. El precio probablemente nunca superará el nivel actual del dólar estadounidense. Sin embargo, puede suceder antes de que ocurra una recesión.