El precio del oro recupera las pérdidas posteriores a las NFP en medio de la actual inclinación del sentimiento del USD

Se espera que los precios del petróleo crudo se mantengan altos durante mucho tiempo, ya que la demanda mundial de petróleo crudo sigue aumentando. Se espera que el precio del petróleo crudo se mantenga por encima de los 50 dólares el barril durante bastante tiempo. Sin embargo, si miramos la historia reciente, podemos ver que los precios del petróleo crudo cayeron a menos de $ 40 y se espera que caigan aún más. Ahora, con la situación en el Medio Oriente y Venezuela, no hay lugar para la complacencia en el futuro.

Es realmente lamentable que haya una recesión en curso en países como India, Indonesia, China, Rusia, Venezuela y los demás países en desarrollo, que son los principales consumidores de productos del petróleo crudo. Los precios del petróleo han disminuido más del 15% desde su pico a mediados de 2020. La mayor parte del mundo desarrollado todavía está esperando que el precio del petróleo crudo repunte y recupere sus niveles originales. Los expertos del mercado creen que los precios del petróleo se mantendrán altos hasta finales de este año.

Para determinar la resistencia de los precios del petróleo crudo, debemos comprender las razones detrás de la caída. Hay un aumento en la producción de petróleo crudo de países como Irán, Irak y Nigeria, que están produciendo su propio petróleo. Estos países han estado aumentando su producción debido a presiones económicas y también han estado aumentando sus importaciones de crudo para satisfacer su demanda interna.

Como resultado de estos incrementos en la producción e importación de crudo para atender sus requerimientos internos, la oferta de crudo en el mercado ha disminuido y ha provocado que el precio del crudo baje. Es muy importante que las petroleras aumenten su producción y la demanda de su producto para contrarrestar la caída en la producción de crudo en el mercado. Dado que la demanda de petróleo crudo ya no está creciendo, no es de extrañar que el precio del petróleo crudo no suba en absoluto.

La situación actual en el mundo es tal que hay poco margen para que cualquier país aumente el nivel de producción de su propio petróleo y es muy poco probable que un país aumente tampoco su consumo. para incrementar su producción o incrementar su consumo. Por tanto, se espera que el precio del crudo se mantenga al mismo nivel durante bastante tiempo. y el nivel de producción de la producción será muy bajo durante los próximos años.

De hecho, es una indicación muy fuerte de que el escenario actual de los precios del petróleo es muy vulnerable y propenso a cambios drásticos. Los precios del petróleo crudo pueden seguir altos o caer aún más y eso podría tener un impacto directo en la economía y la estabilidad financiera de países como India, Venezuela y otros países en desarrollo.