El precio del oro se recupera mientras la Fed prepara una guía a futuro basada en resultados

El precio del oro vuelve a subir después de que la Fed prepara una guía a futuro: ¿cómo es posible? El precio de los metales preciosos se recupera de un nuevo mínimo mensual a un máximo histórico anterior, luego de las actas de julio de la Comisión Federal de Mercado Abierto (FOMC) que advirtió sobre una recuperación prolongada de las tasas de interés de EE. UU.

¿Cómo repuntó el precio del oro? Una posibilidad es que el FOMC quiera que los inversores se acostumbren a un enfoque basado en resultados para su orientación futura. Es probable que el FOMC continúe manteniendo las tasas en o cerca de sus niveles actuales durante los próximos meses. Esto provocará un período prolongado de estabilidad para el metal precioso.

En las últimas semanas, sin embargo, los funcionarios del FOMC han estado en contacto constante con instituciones financieras y otros miembros clave del mercado para discutir los desarrollos recientes en las tasas de interés. Además, las actas contienen algunas declaraciones de los participantes. Por ejemplo, el vicepresidente del FOMC, Stanley Fischer, declaró que “el FOMC está comprometido a mantener la tasa de fondos federales cerca de sus niveles históricos”. En otro caso, el gobernador del FOMC, Stanley Fischer, declaró que “el comité continúa monitoreando los desarrollos económicos y financieros en todo el mundo”. También mencionó que el comité sigue de cerca la inflación, el desempleo, las condiciones financieras, los tipos de cambio y las noticias y datos económicos.

¿Cuál es el impacto de estos comentarios en el precio del oro? Bueno, es posible que los precios del oro puedan volver a los máximos anteriores. Por ejemplo, dijo Fischer, “a fin de cuentas, los datos no indican que la economía esté actualmente en recesión o experimentando una holgura significativa”.

Sobre la base de un dólar, el dólar estadounidense ha aumentado de valor. Las declaraciones del FOMC indican que, en los próximos seis meses, el FOMC espera que la moneda estadounidense se deprecie frente a otras monedas importantes y se aprecie frente al euro, el yen. Aunque el comité no proporciona razones específicas por las cuales, esto tendría el efecto de empujar al dólar estadounidense al alza frente al euro y también al yen.

Si el precio del oro se recupera, ¿qué significa esto para los inversores que invierten en contratos de futuros de oro? {Los comerciantes de GFS pueden recuperar la cantidad que invirtieron en contratos de futuros de oro e incluso más. {si el dólar estadounidense se fortalece frente al euro y el yen. Además, puede significar que el precio del oro puede alcanzar un máximo de $ 2k la onza. y quédate ahí.

En los últimos años, cuando el oro ha subido de precio, también lo han hecho los precios de la plata, el platino y el paladio. Los inversores que invirtieron en tales metales pudieron comprar acciones de oro físico a los niveles de precios más altos antes de que los precios cayeran en una tendencia conocida como “carry trade”.

Además, las inversiones futuras en oro suelen generar beneficios para el comerciante. Muchos inversores han obtenido grandes beneficios al conservar su oro durante períodos más prolongados. Sin embargo, incluso después de un aumento en los precios del oro, la cantidad de ganancias obtenidas a menudo puede ser pequeña si el oro se mantuvo durante un período prolongado. Además, si el precio del oro permanece nivelado y plano, los inversores perderán dinero.

Tener oro sobre las acciones tiene algunas ventajas. La principal ventaja es que puede invertir y ganar sin necesidad de preocuparse por la inflación o la depreciación del dólar. Además, el oro es muy líquido y de fácil acceso.

Si los precios del oro se recuperan, probablemente habrá más ganancias. De hecho, algunos analistas creen que el precio del oro alcanzará los $ 3k la onza y permanecerá nivelado durante bastante tiempo. En este escenario, los inversores pueden disfrutar de altos rendimientos. pero también evitar los riesgos asociados con las acciones.

También hay algunos inconvenientes en las perspectivas del mercado del oro. Como se mencionó anteriormente, es posible que la inflación empuje al dólar estadounidense hacia arriba y encarezca la compra de oro. Además, debido a la gran cantidad de personas que tienen acceso a una computadora, la cantidad de datos e investigación necesarios para analizar el mercado del oro puede resultar costosa.