La Lucha a Pesar de la Alegría del Mercado El Oro Apunta a Bajar

Los objetivos del oro bajan A pesar del hecho de que el mercado del oro ha alcanzado su máximo histórico para la época del año, ya que este ha sido el estado actual de las cosas. Todavía hay una serie de acciones y fondos que aún no han alcanzado sus máximos, por lo que, incluso si este ha sido el caso, el consenso es que el precio del oro probablemente continuará cayendo en picado.

Es un adagio repetido en el mundo de la inversión que el valor de cualquier producto aumenta y disminuye según el estado del mercado al momento de la compra. Por ejemplo, cuando comenzó la recesión, se creía ampliamente que continuaría prolongándose, ya que los consumidores comprarían menos artículos y los minoristas encontrarían difícil mantenerse al día con el aumento de la demanda.

La razón principal de esta creencia es que, desde el punto de vista del consumidor, el precio de las cosas solo va a aumentar y es difícil ver cómo se encontrarán suministros en el futuro cercano. Si lo piensa, el hecho de que la recesión se haya detenido es el mejor regalo que cualquier persona podría haber recibido.

Como este es el caso, la gran mayoría de los valores del mercado de valores ahora se valoran a niveles significativamente más bajos que al comienzo de la recesión. Aunque puede haber un aumento a largo plazo en el valor de cualquier acción en particular, estos generalmente se concentran a corto plazo y el crecimiento a largo plazo no será tan grande.

En su mayor parte, esto se debe al hecho de que los bancos han dejado de prestarse entre sí y se ha vuelto mucho más difícil obtener fondos a través de controles de capital. También han visto una gran caída en las empresas que solicitan grandes sumas de dinero de los bancos, lo que se cree que es una de las principales causas de la crisis.

Es un hecho que las restricciones de préstamos a empresas y bancos se han endurecido durante el año pasado, lo que ha provocado una caída en el control de capital sobre el oro. Ahora que los bancos tienen restricciones para otorgar grandes sumas de préstamos a personas y organizaciones a las que previamente prestaron dinero, se ha creado el efecto contrario y ya no es fácil encontrar un banco dispuesto a prestar dinero a personas en tiempos de crisis financiera.

Puede pensar que el control de capital daría como resultado precios más altos, pero ese no es el caso. De hecho, a medida que los costos de los préstamos comerciales han aumentado, puede esperar que bajen los costos del oro para compensar estos costos crecientes.

Si lo piensa, si observa el precio del oro en los últimos años, encontrará que en realidad ha estado cayendo, lo que significa que no hay una presión real a la baja sobre el precio del metal precioso. A pesar de que los precios son relativamente bajos en este momento, debemos recordar que al dólar estadounidense le está yendo bastante bien e incluso si el dólar se cae, aún debería poder comprar oro en forma de lingotes y monedas.

La demanda de los inversores que se aferran al oro en sus bóvedas ayudará a mantener el precio bajo, ya que esto aumenta la oferta del metal. También hay una gran demanda de lingotes que ya está en circulación y esta demanda siempre dará como resultado que el oro sea más barato.

Si echara un vistazo a los precios actuales de los diversos tipos de lingotes, es muy claro que la plata es actualmente la más popular entre los poseedores de oro. Siempre se considera que el oro es un refugio seguro para los inversores y, a menos que haya problemas fundamentales que afecten al sistema bancario, debe esperar que los precios continúen bajando.

La demanda del mercado es otro factor que a menudo se pasa por alto, y está claro que es el resultado de varios factores diferentes. Hemos visto que hay una disminución en la compra de oro por parte de los bancos, lo que ha resultado en su venta por parte de comerciantes de lingotes, y una caída en las ventas de oro en forma de moneda, ya que no están vendiendo tanto como antes. .

Como resultado, los precios han bajado mucho más de lo que ha llegado antes, por lo que deberíamos esperar que continúe bajando aún más en los próximos meses. Hay una gran cantidad de suministro disponible en este momento y es probable que haya muchas más ventas en los próximos meses, por lo que probablemente valga la pena echarle un vistazo si tiene algo en su poder.