Los Precios del Oro se Hunden Frente a los Datos de Empleos de EE. UU. Y las Conversaciones Sobre el Brexit

Los precios del oro se desplomaron a raíz de los datos de empleo en los EE. UU. El grupo comercial que representa a los compradores minoristas y corporativos de oro estaba particularmente preocupado porque la debilidad en el mercado podría dificultar que los compradores encuentren buenas ofertas u obtengan un precio más alto por su metal precioso.

Y los precios del oro se desplomaron tras la reciente discusión en el mercado. Sin embargo, en el transcurso de la semana, desaparecieron muchas preocupaciones importantes sobre la forma en que se negocia el mercado. Y ahora las cifras muestran que el oro fue uno de los pocos puntos brillantes en el mercado durante este período.

La razón por la cual los inversores estaban preocupados por el comportamiento del mercado fue su impacto temprano en la mañana en el índice que mostró los efectos del efecto de todos los informes de noticias en los mercados de valores. Los participantes del mercado también estaban preocupados por el impacto global que el referéndum de la Unión Europea tendría en las perspectivas económicas generales del Reino Unido.

De hecho, su reacción a la crisis fue tan significativa que los futuros del oro también lograron superar a los del USD. Esto fue gracias a su creencia de que este era un día comercial importante antes del informe de trabajo de Estados Unidos y que la economía global en su conjunto estaría en mejores condiciones para beneficiarse de estos datos.

Sin embargo, cuando los inversores no sintieron las noticias como malas, decidieron encerrar el oro para cubrir la diferencia. La caída en el índice Dow Jones significó que los inversores tomaron nota de esto mismo: el hecho de que existía cierta incertidumbre sobre la salud de la economía estadounidense.

Y así, cuando surgieron ciertos hechos que arrojaron dudas sobre el informe de Estados Unidos y la perspectiva general del mercado, los inversores vieron esto como un buen momento para bloquear sus tenencias de oro. Como resultado, los precios del oro se recuperaron durante el resto de la semana.

Otro factor fueron las diversas opiniones sobre la UE que estaban surgiendo en las redes sociales. Si el Reino Unido abandonaría o no la UE y si la salida del Reino Unido afectaría a otras economías europeas jugó un papel importante en el valor del metal.

Después de todo, ese fue un gran factor que estaba jugando con las emociones y creando incertidumbre en el mercado. Y el propio Reino Unido también fue un factor bastante importante.

La incertidumbre sobre si el Banco Central Europeo haría algo sobre el euro también fue un factor importante. Así fue la decisión de la tasa de interés del Reino Unido el miércoles.

Sin embargo, la votación de Brexiteer el jueves fue un evento clave en el precio del oro, que no fue un éxito tan grande como los eventos anteriores. Y la diferencia entre esto y ellos era que el problema de la UE era la principal preocupación de los comerciantes de divisas, pero los comerciantes se centraron en la incertidumbre sobre lo que iba a suceder en el mercado del Reino Unido.

Con la incertidumbre sobre la posición financiera del Reino Unido, también hubo un pánico de parte de los inversores que querían invertir en activos de bajo riesgo. Entonces, cuando los inversores analizaron la cuestión de lo que sucedería con la libra después del referéndum de la UE, la importancia del resultado cambió toda la complexión del mercado.

Cuando eso sucedió, los inversores que anteriormente habían estado viendo el oro como un activo de alto riesgo comenzaron a venderlo. Pero esa diferencia en el efecto de la situación política y de las noticias económicas creó una clara ventaja para los precios del oro.