Por qué un aumento en el comercio minorista puede indicar otra manía

¿Por qué un aumento en el comercio al por menor puede indicar otro rally de mercado bajista? La respuesta es simple. Es todo acerca de la oferta y la demanda. En el clima económico actual, la demanda de bienes y servicios está en un máximo histórico. El suministro de ciertos tipos de mercancías también ha aumentado considerablemente. Esto significa que los productores de determinados tipos de bienes están tomando ventaja de una mayor demanda y está de excursión hasta su producción para mantenerse al día con la demanda.

A medida que aumenta la demanda de bienes y servicios, la entrega de los bienes cae. El suministro de bienes y servicios necesarios cae hasta el punto en que se vuelven escasos. Dado que la demanda de estos productos es alta, los fabricantes y proveedores caminata hasta su producción para contrarrestar el aumento de la oferta y llevar sus productos al mercado.

Si usted está en el mercado, probablemente ya has dado cuenta de esto. En un mercado normal toro, las fuerzas de oferta y demanda están en equilibrio. Cuando el mercado es alcista, la oferta sigue siendo alto y la demanda sigue siendo baja. Pero cuando la oferta supera la demanda, los precios caen. Así que si quieres hacer dinero en un mercado a la baja, lo que tienes que ir con la corriente.

Pero el comercio al por menor no es como el mercado de valores. Aquí la oferta supera la demanda, lo que significa que la oferta supera la demanda, lo que hace que los precios hacia arriba. Esto crea un mercado impulsado por el miedo y la codicia – el deseo de tomar ventaja de los bajos precios antes de que otros operadores se dan cuenta de la oportunidad. Y porque el comercio minorista implica cerca de un control directo de inventario, las emociones pueden fácilmente sacar lo mejor de su mejor juicio.

Esto puede crear una situación en la que la gente compra más de lo debido, vender más de lo debido, o conducir sus precios son demasiado altos. Cuando esto sucede, la oferta supera la demanda, creando lo que se conoce como un mercado a la baja. Lo contrario es cierto en un mercado alcista, donde la demanda supera a la oferta y los precios comienzan a subir. Ahora un mercado alcista generalmente se considera un buen momento para invertir. Pero si continúa en su curso actual, que es también un momento para entrar ahora.

¿Por qué esto es importante? Piense en la última vez que vio una gran caída en el Dow o una gran caída en las acciones japonesas. ¿Cuáles fueron las razones de estas gotas? Muchos creyeron que la economía estaba en mal estado. Algunos culparon la pérdida de confianza en el dólar americano. Pero la verdadera razón fue el fuerte incremento de la oferta de un mal mercado.

Otra señal de mercado a la baja es cuando los precios suben por ninguna razón obvia. Esto puede suceder durante una fase de recuperación, por ejemplo, cuando las empresas están a punto de lanzar sus ganancias. Los inversores a menudo en pánico y vender en pánico, haciendo que los precios aún más. Ellos sólo pueden estar esperando a que los precios a nivel de nuevo, y una vez que lo hacen, van a descargar y volver a comprar. Y esto puede dar lugar a una liquidación muy fuerte en el mercado.

¿Cómo saber cuándo hay que entrar ahora? Usted debe recordar que los mejores días para el comercio minorista son siempre los días más oscuros para el mercado. Por lo tanto, si ve un aumento en el comercio minorista y ves que va a seguir, actuar con rapidez para que llegue antes de que sea demasiado empinada. La fase de recuperación suele ser corto y hay que entrar ahora a montar a cabo antes de que los precios empiezan a subir de nuevo. Y también hay que recordar que no es necesario entrar en el mercado minorista sólo porque te gusta la tendencia. Se puede ir en cualquier dirección, hacia arriba o hacia abajo y sólo se debe negociar con la tendencia.