Preguntas Macro: Oro, Dólares Estadounidenses, Reversión de Existencias: ¿Hay más en la Tienda?

Ahora que la Reserva Federal ha vuelto su atención al costo del oro, también se está iniciando una discusión sobre si estamos entrando en un momento macro. De hecho, puede comenzar a escuchar los rumores de que se trata de un momento macro en la historia de los Estados Unidos.

De hecho, ayer, estaba desayunando con algunos colegas y alguien notó que parece haber un consenso en nuestro grupo de que habrá cambios significativos en los precios durante los próximos cinco años. De hecho, uno de los miembros de nuestro grupo dijo que cree que es extremadamente probable que tengamos una inflación de dos dígitos en los próximos cinco años. Al menos, ella parece convencida.

De hecho, ciertamente espero que no tengas ningún temor. Es tu vida, tu futuro y el futuro de tus hijos en juego si dejas que el miedo se interponga en lo que realmente quieres. Veamos cuáles podrían ser las ramificaciones de las tasas de interés.

Bueno, por un lado, el precio del oro ha sido notablemente estable y muy por debajo de sus niveles históricos. Además, el par USD / JPY ya no está donde estaba después de alcanzar un máximo de más de trescientos dólares. Por lo tanto, con el dólar fuerte, incluso Japón ha visto algunos brotes verdes en las exportaciones y un enfoque más prudente a las inversiones extranjeras.

Es un momento muy alto para aumentar su riqueza, así que tenga cuidado en quién confía. Una guerra de divisas, a diferencia de una guerra de desgaste, es más costosa y más incierta. Por favor considere todo esto en 2020.

Sin embargo, la gran pregunta sigue siendo. Aquí estamos en un territorio desconocido y esto nunca es fácil de tratar. Pero, en mi opinión, las implicaciones de la tasa de interés podrían ser el mayor obstáculo.

Sin duda, no debemos tratar esto como una perspectiva a corto plazo o incluso a largo plazo. De hecho, la historia, en este caso, sugiere que una recesión siempre es seguida por la inflación. Es por eso que la Fed debería estar un poco nerviosa aquí.

De hecho, no puede evitar tener en cuenta que incluso cuando la Reserva Federal está comenzando a apretarse, está sucediendo en respuesta a la fortaleza del dólar en lugar de basarse en una evaluación interna de la economía. De hecho, vale la pena tener en cuenta que cuando un banco central se contrae, normalmente se hace ajustando la oferta de dinero, como parte de su intento de mantener la estabilidad de los precios.

Por lo tanto, la Fed ha descubierto el poder de esta poderosa arma. Cuando el dólar sube, la Fed se tensa, mientras que cuando el dólar cae, se afloja. Por lo tanto, es una tontería pensar que no habrá cambios en los precios a corto plazo, ni siquiera a largo plazo.

De hecho, si el dólar se debilita, creará importantes entradas de capital, lo que a su vez aumentará el dólar y aumentará la demanda de dólares. Por lo tanto, debe recordar que esta no es una situación en la que desea estar. Siempre está mejor en una posición en la que puede proteger su riqueza de la pérdida.

Y, si el oro sube, los fondos que ingresan a los EE. UU. Permitirán a la Fed mantener la estabilidad de precios. Por lo tanto, debe estar preparado para adoptar una postura más agresiva con respecto al impacto de este evento en el oro, el dólar y el mundo en general.

Esa es una conclusión importante de la carta de hoy. Continuaremos monitoreando el dólar, pero este artículo es un recordatorio de que siempre es mejor proteger su riqueza al mirar más allá del “contexto monetario”. De hecho, esto no es una hipérbole.